Se autodenominan la banda más grande de Rock n’ Roll del mundo y no seremos nosotros quienes digan lo contrario. Tanto en su etapa más punk con Sub Pop, como en su vertiente country, nos encantan Supersuckers y estamos muy felices de tener a Eddie Spaghetti y los suyos de vuelta a los escenarios celebrando que el rock and roll sigue más vivo que nunca.

Marky Ramone’s Blitzkrieg: 40 years of punk es el nombre de la nueva gira del que fue batería de la banda neoyorquina durante la mayor parte de su trayectoria: más de 1.700 conciertos. De la mano de Ken Stringfellow (The Posies, Big Star, R.E.M.), Captain Poon (Gluecifer) o Pere Cohete (From Head To Toe, OVNI), su show promete ser un auténtico puñetazo sobre la mesa. Punk-rock rabioso con los temas más míticos de la icónica banda de Nueva York.

Ni dudas razonables ni pronóstico reservado. Cuando volvieron a pisar las tablas tras 10 años de separación, pocos arquearon la ceja. El cuarteto hizo honor a su ejemplar historia y recolocó el listón en la marca habitual: altura inalcanzable para la inmensa mayoría. En la Carballeira presentarán su nuevo disco: "Vida Intelegente", un disco de rock brillante, dinámico y emotivo.

Ilegales siempre ha sido un grupo luchador. Es el único modo de seguir activos después de más de 3 décadas de carrera. La mítica banda asturiana hará parada en Caldas de Reis con su nueva gira "La vida es fuego", que cuenta con una renovada y cuidada puesta en escena.

‘El Drogas’ es el proyecto definitivo y fundamental en el que Enrique Villarreal da rienda suelta a sus composiciones actuales, a toda una vida dedicada a la música, también repasando su carrera al frente de las bandas que ha liderado, como Barricada, La Venganza de la Abuela o Txarrena. Cuenta con 18 discos de estudio, 7 de directo y otros tantos recopilatorios, más de 2000 actuaciones y más de un centenar de colaboraciones con otros artistas.

Formados en Vigo en 1981, las canciones de sus 18 discos siempre han hecho ese viaje que parte de las raíces del blues, el punk y el rock, y crece hasta transformarse en algo propio y cercano, donde prima la autenticidad, la ironía y la diversión. Capitaneados por Julián Hernández, sus conciertos se caracterizan por un repertorio trufado de himnos imprescindibles.

20 años llevábamos esperando este momento... y ha llegado. La mítica banda granadina 091 ha vuelto a los escenarios para una única gira, y el de la Carballeira de Caldas de Reis será uno de los privilegiados. Sonidos sesenteros, punk-rock y new wave en un concierto en el que recuperarán lo mejor de su biografía.

5 niños de entre 9 y 11 años que con un mono furioso: su profesor de música, y bajo la influencia de bandas de la escena 90's como Pixies, Smashing Pumpkins, Nirvana, Cardigans o Foo Fighters, deciden completar su formación en septiembre de 2014 y emprender un proyecto más sólido: la grabación de su 1er disco: Run (Esmerarte 2015), en los Estudios Abbey Road de Londres. ¡Talento insultante!

El tercer largo de The Soul Jacket: Black Cotton Limited (2014), también producido por Hendrik Röver, como Wood Mama (2012), son 15 cortes que se deslizan libremente entre los estilos de esa Norte América mítica que tan bien han sabido absorber e incorporar a un registro propio ya de por sí rico en matices: incluir sonidos afro-latinos o incluso algo de aquella psicodelia californiana de finales de los 60 es para la banda viguesa algo natural y hasta necesario. Acaban de grabar "Soul BBQ", un mini LP que publicarán en junio.

Islas de cemento (2015) es la consolidación de un sonido que presume de buscar la mejor forma de expresión, que es origen y resultado de la experimentación, y que obliga a no dar nada por sentado. Havalina regresa con su quinto álbum de estudio después de más de dos años de espera, que se traducen en once temas que bien podrían funcionar como uno; dando forma a un disco que debe ser escuchado como leído en un libro: de principio a fin.

Estas 5 gallegas llevan el indie garage rock en la sangre. Su estilo refiere influencias de los 60's y 70's, y sus directos recuerdan a Violent Femmes, The Donnas o Yeah Yeah Yeahs. El 2015 las llevó a al South By Southwest de Texas (SXSW), donde cosecharon un éxito muy por encima de sus expectativas. Con su nuevo disco: "Ready to Play", se preparan para dar el gran salto a la escena internacional.

Perro Mandril (2014) es el primer largo de esta banda pontevedresa y el hermano mayor de su anterior Texas Food (2012). Diez cortes explosivos que llevan como única intención romper las caderas del personal en la pista de baile. Formada en 2011, se consideran una banda maldita, un alma errante, un zorro gris, seres solitarios y atormentados que intentan reconciliarse con el mundo a través de la furia guitarrera, del delta blues, del grunge… del rock verdadero.

Hablar de los hermanos Freiría: Justo y José, es hablar de música. Sus inicios se remonta a su juventud. Tras grabar sus 2 primeros temas en 2014, inician 2015 con una idea fija: editar su primer EP mientras siguen girando y consolidando su trayectoria. Y así llega "Flores Falsas", producido por Luis Antelo y con la colaboración de Pablo Novoa.

Sergio Lagartija es un DJ vigués que lleva 15 años haciendo bailar a multitudes de todo el país con una explosiva mezcla de estilos en la que predomina una clara orientación al baile y a la música alternativa. Residente de la emblemática sala La Fábrica de Chocolate Club desde sus comienzos, y actualmente también encargado de su propio proyecto (el club CL4ND3S1NO), Lagartija es uno de los DJs gallegos de referencia de los últimos 10 años.

Rafa comienza en el Resaka de Santiago de Compostela en el 87. Ha pasado por numerosos clubs: Farenheit, La Clave, Hipódromo, Factoría, Momo, la Radio, La Iguana Club... y festivales. Actualmente es residente de A Reixa, y los sábado de la discoteca Ruta. Sus sesiones, plagadas de buena música, pero sobre todo... ¡de Rock & Roll!